El día de hoy toca hablar de una herramienta poco conocida pero que si necesitas hacer unas pruebas rápidas o no tienes tiempo de configurar todo tu entorno de desarrollo para un lenguaje de programación, esta puede ser tu solución.

Estamos hablando de myComplier un sitio web donde podemos practicar con 19 diferentes lenguajes de programación resaltando NodeJS, Java, PHP y mas…

myCompiler

Al entrar al sitio de myCompiler podemos notar que no necesitamos dejar ningún correo o llevar acabo algún registro para empezar a usar la herramienta, aquí solamente debemos seleccionar el lenguaje que queremos practicar, haré a continuación un ejemplo usando el lenguaje que mas conozco: PHP. Una vez que seleccionamos el lenguaje tendremos el siguiente panel con las pestañas: Código, Entrada y salida que son el resultado de lo que escribamos en la pestaña de código.

Lo que me gusta también de la herramienta es que cuenta con un auto-completado muy eficiente, cuando tengamos listo el código solo damos en el botón Run y nos mostrará el resultado de esas lineas de código.

Podemos también guardar el documento e inclusive descargarlo si queremos usarlo de forma local en nuestro entorno. Al final si queremos tener control de todos los archivos que creamos, comentarios en los mismos debemos crearnos una cuenta que es totalmente gratis.

por Eduardo López

Software Engineer ( FullStack con PHP y Javascript 🌍 ).