Hola gente por motivo del regreso a clases, en esta entrada voy a explicarte que es kiddle y como funciona esta alternativa a Google diseñada especialmente para que los niños no obtengan resultados de búsqueda inapropiados para su edad. Kiddle es un buscador que bloquea palabras clave y a cambio nos deja ciertas fuentes/paginas que han sido escogidas cuidadosamente. Puedes acceder a este navegador desde el siguiente enlace.

kiddle
kiddle la alternativa a Google para niños

Esta es la herramienta perfecta para que los mas pequeños en casa den sus primeros pasos en la red, podemos tener por seguro que los niños que usen este buscador no obtendrán resultados inapropiados para sus edades.

Este buscador tiene ya tiempo lo se, pero ah pasado muchas controversias ya que en un principio sus filtros no eran confiables ya que muchas veces censuraba contenido apropiado y en otras dejaba acceder a sitios no confiables.

Pero actualmente el buscador sigue siendo una herramienta para los que quieran una alternativa sencilla a los controles parentales de los buscadores y todo sin renunciar a la potencia de las búsquedas.

Ademas, también tiene una selección de sitios que se han comprobado que tienen un contenido de manera que para un niño son fáciles de entender o mas amigables para su edad.

Lo que mas me gusto personalmente fue el diseño infantil pero respetando los colores de Google, todo con un robot como mascota y también los resultados de las búsquedas son mas del tipo multimedia, con imágenes mas grandes y a veces, inclusive gifs.

Quizás, si se le puede poner un pero a kinddle es que esta totalmente en ingles pero se espera pronto versiones en otros idiomas.

por Eduardo López

Software Engineer ( FullStack con PHP y Javascript 🌍 ).