Crear un curriculum profesional es el primer paso de cualquier búsqueda de empleo, para esto nos sirve la herramienta de hoy NovoResume, es un creador de curriculums online que brinda ademas de la facilidad de creación, muchas plantillas para crear un curriculum diferente y presentable para empezar con la búsqueda de empleo.

Existen varias alternativas a NovoResume pero por experiencia propia puedo decir que esta es la mejor ya que cuenta con plantillas gratis, optimizador de contenido que nos ayudará a mejorar nuestro CV conforme vamos agregando información en el.

Lo mejor en mi opinión es que si no tienes el tiempo de crear tu plantilla o de esperar al optimizador del contenido tenemos total acceso a ejemplos de CVS exitosos y ejemplos de cartas de presentación, ahorrándonos todo el proceso de elegir una plantilla y valorar el contenido así que solamente tendremos que modificar la información y listo podrás descargar tu CV en un formato profesional.

¿Como funciona?

Lo primero que debes hacer es registrarte desde el sitio web, se te pedirá poner un código que llega a tu correo y listo tendrás la cuenta gratis para empezar a crear tu CV. Una vez terminado este paso accederemos a nuestros documentos en la parte superior derecha y entraremos a nuestro panel donde veremos la siguiente pantalla.

novoresume crea curriculums online
NovoResume – Herramienta online para crear cv

En primer lugar se nos pedirá nuestro nivel de estudios y experiencia para que de esta manera pueda sugerir plantillas y espacios adaptados a nuestras habilidades. Una vez seleccionada nuestra experiencia que va desde estudiante, 5 o mas años de experiencia, hasta un freelancer que pretende ofrecer sus productos o servicios. Después, deberemos seleccionar una de las muchas plantillas que NovoResume nos ofrece.

Plantillas para crear cvs profesionales.
Plantillas para cv NovoResume

Tenemos plantillas funcionales, modernas, simples, etc. Dependiendo de nuestras habilidades y experiencia seleccionamos alguna e inmediatamente nos envía a la edición de la plantilla.

Editar plantilla novoresume para crear mi cv.
Edición de la plantilla para tu cv

En cada sección de las plantillas tenemos la opción de «My content» que es donde podremos añadir toda la información relativa a nuestra experiencia laboral, académica, idiomas, etc. Todas las opciones disponibles se van mostrando a medida que vamos desplegando menús, por lo que su uso resulta muy sencillo. De la misma forma podemos tener mas de 1 cv asociado a nuestra cuenta lo cual nos permite crear mas opciones dependiendo a que vacante quisiéramos aplicar.

Para terminar, quisiera hablar de la herramienta que había olvidado y que es también de lo mas innovador de NovoResume y me refiero a «Share Online» que nos proporciona una URL para poder compartir nuestro CV online desde un navegador, facilitando el compartir una URL y no un PDF que muchas veces el resultado final no es lo que esperábamos.

Espero que te sirva esta herramienta y facilite tu contratación con esa empresa que tanto te gusta, también cuenta con planes premium que te dejo el siguiente enlace, aunque para las necesidades básicas una cuenta gratis es suficiente.

por Eduardo López

Software Engineer ( FullStack con PHP y Javascript 🌍 ).