Hoy en día Visual Studio Code es el editor de código por excelencia para programadores web. Cuenta con muchas funcionalidades y tiene una gran comunidad que te facilitara el proceso de adaptación si vienes de otro editor.

Existen muchas entradas parecidas en donde recomiendan sus extensiones favoritas, así que siempre tuve la idea de recomendar las que utilizo yo como desarrollador frontend en mi día a día.


1: Live Server

Si existe algo que ejecuto para mis proyectos de freelance al diario es live share, es mi extensión mas recomendada ya que crea un servidor local para poder visualizar lo que estas haciendo.

El punto mas importante es que se actualiza automáticamente con cada cambio que hagas en el documento.


2: GitLens

Si trabajas en un equipo de desarrollo o simplemente quieres participar en un proyecto open source.

GitLens es la mejor herramienta para tener toda la información del repositorio.

Te permite ver el autor de los commits, las ramas y dependiendo en que parte del documento te encuentres, te mostrara el historial de cambios.

En resumen: ¡Es la mejor herramienta para trabajar con GIT!


3: Indent Rainbow

Si tu proyecto es pequeño, puede que para ti esta extensión no sea la diferencia, pero si al contrario tienes un proyecto con muchísimas líneas de código, indent rainbow puede ser tu solución.

Lo que hace es que te indica a través de barras de colores el nivel de identación en el que esta tu código.

Con esto tan sencillo puedes leer mucho mejor tu código e identificar algún error de sintaxis.


4: ESLint

Mi principal actividad como frontend es javascript, por lo tanto una extensión que este al tanto de mis cambios, errores e identación es primordial.

Para eso tengo ESLint, ademas de ayudarnos a validar todo lo anterior, cuenta con un auto completado y te ayuda con errores de sintaxis que agilizan el trabajo diario.


5: Project Manager

Si trabajas en varios proyectos a la vez, ya sea por tu trabajo o personales, creo que esta extensión es indispensable.

Lo que hace es ayudarnos a administrar diferentes proyectos, en diferentes ubicaciones y podemos configurar todos en los que estemos trabajando.


Existen también muchas otras extensiones que utilizo, pero para no hacer algo repetitivo el post ya que en muchos sitios ya existen este tipo de contenidos sobre VSC, preferí hacerlo con estas extensiones principalmente.

Para terminar este post, comparto una lista de otras extensiones muy útiles que también utilizo pero no entraron en este top. Cada extensión tendrá un enlace para que conozcas cual es su función.

Extensiones adicionales

por Eduardo López

Software Engineer ( FullStack con PHP y Javascript 🌍 ).